"En efecto. Vivimos una crisis del sistema donde todo está interconectado. La crisis es financiera, económica, climática, alimentaria, migratoria. Una crisis que toca la gestión mundial, porque no hay ninguna institución mundial que goce de real credibilidad. El G20 no es más legítimo que el G8. Y las Naciones Unidas no logran jugar el rol previsto por su Carta.

Es verdad que esta crisis es el producto del avance de la desregulación, pero está también ligada al mismo sistema. El mensaje del FSM deberá ser aún más claro que cuando nació hace 10 años. Subrayar la necesidad de la globalización de la resistencia y de las alternativas para proponer un sistema alternativo al sistema capitalista patriarcal globalizado.

Los que se reúnen en Davos siguen por el momento con la capacidad de lanzar ofensivas contra los “de abajo”. Estos, están poco a poco superando su fragmentación –aunque con dificultades- para progresar en la dirección de ofrecer una alternativa global que es más que necesaria. Y pienso que la solución no pasa por reformar el actual sistema sino claramente contra éste."

Eric Toussaint, presidente del Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo. Foro Social Mundial (FSM)

COMO: Reclamar a las operadoras de telefonía fija, telefonía móvil y acceso a internet.


Últimamente más y más amigos y allegados me preguntan cual es el procedimiento a seguir para reclamar a las tele-operadoras. Está avalancha la achaco a dos motivos básicamente:
  1. Se ha extendido la voz de que sé como reclamarles y que suelo hacer valer mis derechos y ganarlas.
  2. Ha aumentado considerablemente el número de atropellos, estafas y malas prácticas. En esta semana he tenido que poner en marcha el COMO en tres ocasiones, todas relacionadas con alta de servicios no solicitados explícitamente.
Bien, intentaré ser breve.

¿Qué se puede reclamar?
  1. Lo que se os ocurra. Siempre que penséis que tenéis razón reclamadles, incluso pedidles el abono de las cantidades que consideréis oportunas. No os cortéis, reclamad, si os dan de alta servicios sin preguntaros aunque los hayáis disfrutado, reclamad; si os ponen permanencias que no entendéis, reclamad; reclamad por todo, de verdad.

Vía pacífica
Es lo que solemos hacer habitualmente.
  1. Llamar al número de atención al cliente y explicarles el problema. Suelen resolvértelo siempre que no haya por medio abonos o baja de servicios sujetos a permanencia, es decir, siempre que no haya dinero de por medio. Importante: las operadoras están obligadas a tener un número gratuito de atención al cliente, si no lo tenéis buscarlo en internet.
  2. Mi nivel de paciencia con la vía pacífica suele ser de dos operadores o dos llamadas. Una vez pasado este límite y habiendo comprobado que no hay avances ni va a haberlos paso a la vía agresiva.

    Vía agresiva
    Existe un mediador como consumo para este sector en concreto. Lo importante es que, a diferencia de consumo, las empresas de telecomunicaciones están obligadas a responder y acatar las resoluciones de este mediador, no es voluntario, están obligadas. Este mediador es la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, y su página web es http://www.usuariosteleco.es/. Vamos a hacer uso de este mediador.
    1. Preparar un papel y un lápiz o bolígrafo. Anotaros fecha y hora de la llamada.
    2. Llamar al número de atención al cliente gratuito.
    3. Antes de nada le preguntáis al operador que os dé su nombre y su número de operador. Tienen que dároslo. Aunque os mientan (qué suelen hacerlo) no pasa nada, vosotros anotadlo. Al final si tienen que ir a las cintas que graban saldrá que os han dicho ese nombre y número de operador.
    4. Les indicáis que queréis poner una reclamación y que al final queréis que os den el número identificativo de la reclamación. Importante, necesitamos el número identificativo de la reclamación para que podamos demostrar que se les puso la reclamación en una fecha concreta. Sin número es como si no hubierais llamado. Os pedirán que le expliquéis otra vez el problema, os pondrán pegas, os dirán que no podéis poner ninguna reclamación, os pasarán a otros operadores, … Que no os engañen, estáis en vuestro derecho de poner una reclamación de lo que os dé la gana, aunque a priori no tengáis razón.
    5. Si se niegan a poner la reclamación o similar en el cuál os den un número identificativo pasáis a la amenaza. Les decís que estáis en vuestro derecho, que si no la ponen vais a poner una denuncia a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones diciéndole el nombre y número de operador a dicha oficina. En este momento suelen cogeros nota.
    6. Si os veis incapaces de que os cojan nota de la reclamación, pasar al paso siguiente. Si habéis conseguido ponerla suelen reaccionar. Os llamarán para intentar resolver el problema. Si después de todo no conseguís resolver el problema o no os llaman pasar al paso siguiente.
    7. Reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones:
      1. Solo podéis reclamar ante esta oficina si habéis puesto una reclamación al operador previamente y ha pasado un mes sin respuesta o sin respuesta que consideréis satisfactoria. Para demostrar que habéis puesto la reclamación al operador necesitáis el número identificativo de la reclamación. Aquí tenéis información de los requisitos para reclamar y como reclamar en este oficina: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx.
      2. La reclamación se puede poner telemáticamente con el DNI electrónico en la página http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx (la que uso, muy cómoda y sin gasto) o a través de correos, registros, …
      3. La reclamación no hace falta que sea un texto jurídico pero tenéis que ser claros. Hacerla por puntos suele ayudar para ser claro y conciso. Destaco cuatro partes:
        1. Presentación: ponéis quienes sois, DNI, el titular del servicio reclamado, DNI del titular, tipo de servicio (telefonía fija, móvil o acceso a internet), número de teléfono cuando proceda.
        2. Explicación de la reclamación: ponéis detalladamente punto por punto por qué reclamáis, cuál es el problema.
        3. Tramite con el operador: indicáis que pusisteis una reclamación con número tal, tal día a tal hora, que os atendió tal operador con tal número. Si después habéis tenido conversaciones con ellos explicar qué conversaciones y con qué resultados. Ser claros y concisos. Insisto, nada de lenguaje jurídico si no sabéis usarlo, usar vuestro propio lenguaje.
        4. Qué pedís: punto por punto ponéis que pedís. Baja de servicios sin pagar permanencia, abonos, …
      4. A la reclamación adjuntad lo que necesitéis, sobre todo facturas donde se demuestre que os tan cobrando cierto servicio que estáis reclamando.
      5. Una vez hecha la reclamación, la oficina os mandará una carta certificada indicando que han pasado la reclamación al operador y que os responderán con lo que diga dicho operador. En este momento ya te suelen llamar del departamento de calidad o como se llame de la operadora, que no está subcontratado. Con ellos volvemos a la vía pacífica, suelen resolverte satisfactoriamente la reclamación si tenéis razón. Yo, las ocho que he puesto las he ganado en este punto, me la han resuelto satisfactoriamente en este punto.
      6. Si aún así no llegáis a un acuerdo con la operadora, indicáis a la oficina que queréis que resuelva ella porque no llegáis a un acuerdo con el operador.
      7. Si la oficina no resuelve a vuestro favor os queda solamente la vía judicial, pero ya ahí no me meto, no soy jurista, solamente un usuario que ha estudiado como defenderse de este atajo de estafadores y amantes de las malas prácticas que son las empresas de telecomunicaciones.
    Y eso es todo, hay que tener paciencia pero siguiendo los pasos descritos se suele ganar. Y de verdad, insisto, reclamar, no dejéis de reclamar, que no os atropellen.

    49 comentarios:

    1. No os permitais que os pisen vuestros derechos, las operadoras no son todo poderosas y si quieres puedes!
      http://www.meneame.net/story/como-reclamar-operadoras-telefonia-fija-telefonia-movil-acceso

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    2. Lo del número de operador es inexacto. En muchos call center españoles no tenemos dicho número. Nombre y primer apellido son los únicos identificadores y no se le van a entregar al cliente más datos del agente.

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    3. Gracias por la aportación, corrijo entonces.
      Se que Vodafone si los tiene pero de los demás no puedo asegurarlo, no me acuerdo si Movistar las veces que he llamado me lo llegó a dar.

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    4. Orange tampoco los tiene.

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    5. Primero opino como usuaria: Estoy completamente de acuerdo en que hay que reclamar, no por todo sin embargo. Hay ocasiones en las que tenemos razón y otras no. Si tenemos razón tiene sentido y es nuestro deber reclamar. Si no tenemos razón, lo único que conseguiremos es que se blinden ante las reclamaciones sean reales o no y se valgan de toda clase de estrategias para marearnos y hacernos desistir.

      Ahora opino como teleoperadora: tu post está muy bien y es útil, pero no deja claro una cosa: los "malos" son los que están arriba, los teleoperadores somos unos trabajadores que por un sueldo mísero tienen que soportar toda clase de insultos y vituperios por parte de gente que quiere reclamar. Yo en mi trabajo, y es una cuestión personal, atiendo mucho mejor a alguien que tiene una reclamación real y sobretodo que me trata con respeto. Si un cliente entra gritando mi cerebro se va a predisponer mal y la atención no será igual de buena. Seamos cívicos en todos los sentidos. Reclamar es un derecho y hay que ejercerlo, pero el cómo también es importante.

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    6. ¡¡GRACIAASS!! se van a cagar las cabronas cuando me vuelvan a tocar los ******* :D

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    7. Me alegra que conteste un/a teleoperador/a.

      1. Sobre lo de reclamar sobre todo. En la mayoría de las ocasiones no hacemos valer nuestros derechos porque no los conocemos. Te pongo un ejemplo reciente, un amigo me comenta que ONO le han subido la velocidad hace tres meses y le están cobrando de más una cantidad de euros al mes. Llama a ONO y le dicen que le han enviado una carta y que su silencio implica la aceptación del cambio. Yo le he aconsejado que ponga una reclamación y que pida el abono de lo cobrado de más porque aunque haya disfrutado del servicio no lo ha solicitado explícitamente. Mi amigo no sabía que podía hacer esto. Si nos ponemos límites sobre lo que podemos reclamar al final no reclamamos todo lo que podemos reclamar.

      2. En ningún momento he dicho que se tenga que tratar mal a los operadores, ni insultarles, ni gritarles. Ahora, después de dos llamadas intentándolo por la vía pacífica, después de un rato largo hablando con un operador, después de que te cuelguen otras tantas veces, después de una hora (y me ha pasado que he estado una hora al teléfono) intentando que me tomaran nota de una reclamación y no lo hacen, lo siento, pero les amenazo, claro, para que me tomen nota de la reclamación y poder ejercer mis derechos.

      3. Se que los operadores no tenéis la culpa pero, una pregunta, ¿cómo operadores os tiene dicho que no pongáis reclamaciones?, porque cada es más difícil que te den un número de reclamación.

      4. A través de meneame también leo que soporte no es para tomar reclamaciones. Yo solo tengo un número gratuito para hablar con ellos, yo no tengo la culpa que me pasen con un operador y no con el departamento correspondiente.

      Un saludo.

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    8. Mañana por la tarde mismo me pongo al lio con este 'tutorial' que nos has mostrado aqui, comento mi problema:
      Hacia el 6 de Septiembre me comunicaba Vodafone que podia ofrecerme servicio adsl en mi zona, lo contrate con gusto y despues 3 semanas me llego el Kit de instalacion (router wifi, adaptador wifi, etc...) me dijeron que podria utilizar el adaptador wifi para conectarme a internet via satelite mientras me instalaban la linea (actualmente no tengo linea telefonica en casa) de forma totalmente gratuita. A las 3 semanas de no tener noticias me comunico con ellos y me indican que no pueden ofrecerme el servicio y que se pasara un chico de seur a recoger el equipo y que me devuelven el dinero en el acto (yo pague contrarreembolso). Finalmente nadie aparece para recoger el paquete y cuando hablo con Vodafone me dicen que aqui les consta que fue y que no pueden hacer nada mas por mi, asi que en resumen no tengo un servicio que se me dijo que se me podia ofrecer, y para colmo pierdo los 40€ que pague por el equipo que tengo aqui en casa totalmente inutil.

      Cerdos.

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    9. gracias por el post, me viene como anillo al dedo por que tengo entre manos un combate cara a cara con los de la V grande, y cada vez que les llamo me "resuelven" el problema y al siguiente mes vuelven a cobrarme el aguinaldo! muchas gracias de nuevo!

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    10. Todo el sistema de atención al cliente por telefono esta puesto únicamente para demorar las quejas/reclamaciones y demoralizar al cliente. Pasa de todo y pon cualquier cosa en escrito. Envíalo siempre como burofax, carta certifacada con acuse de recibo o entrega en mano por un testigo con acuse de recibo.
      Asi muestras mas profesionalidad y les obligas a personas que no son pobres teleoperadores a responderte.

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    11. Trabajo en un callcenter, un par de consejos puedo daros:

      1- El agente que te atiende no tiene la culpa de lo que te pasa, no entres "agresivo" ni insultando ni gritando, si eres listo y empatizas con el agente se podrá de tu lado y conseguirás más...

      Entiendo que es difícil porque hay mucho incompetente suelto y a veces te hacen perder mucho el tiempo, pero si lo pagas con uno que podría haberte resuelto tu 'incidencia' al final a lo mejor sales perdiendo tú.

      2- Eso del número de agente o el nombre... en fin, en muchos callcenters no se usa número de acd, o el número que te dan es el del puesto (que cambia todos los días) ni tienen por qué dártelo ni te sirve para nada. Lo mismo pasa con el nombre, no estamos obligados a facilitar ningún dato personal nuestro (ni lo necesitas para nada) incluso a veces los nombres son inventados, mucho más si pides algún apellido. Si dejas una reclamación sí tienen que darte el número de reclamación, tengas o no razón.

      3- Las grabaciones se hacen exclusivamente para 'auditar' llamadas aleatorias y hacer mediciones de calidad, en ningún caso te van a facilitar la grabación, de hecho se borran automáticamente a los pocos días (creo que es así por ley)

      Ni mucho menos se te ocurra decir que estás grabando la llamada con tu móvil. A parte de que no te sirve para nada posiblemente el agente te cuelgue y con razón ¿te gustaría que a ti te grabaran haciendo tu trabajo y lo colgaran luego en Youtube? No, verdad...

      4- Algunas veces no tenemos permitido (por procedimiento) hacer según que cosas a no ser que el cliente amenace con baja o mala prensa, de nuevo repito, decirlo pero de buenas maneras, basta con mencionarlo, no hace falta ser ni montar un pollo.

      5- Haced todo lo que sea posible en tienda física. Si hay que tratar con att al cliente, mejor por email (queda todo por escrito), si no queda más remedio que llamar y os atiende un panchito o alguien que parece no entenderos, colgad y volved a llamar...

      6- Sed concisos e id al grano. El agente que os atiende la llamada tiene que hacerlo en un tiempo de entre 3 y 4 minutos, cuánto más os enrolleis diciendo cosas que no vienen al cuento (no hace falta que nos recordéis cuántos años lleváis en la compañía, ni todos los problemas que habéis tenido, ni la de familiares y amigos que han venido a la compañía por recomendación tuya, ni repetir las conversaciones que has tenido con todos los que te han atendido antes) más rápido querrán 'despacharos' o menos tiempo les quedará para hacer la gestión que tengan que haceros.

      Lo mismo si vais a mandar un email, no os explayéis ni queráis hacerlos los listos con textos de estudiante de primero de derecho. Si podéis decir lo que os pasa en dos lineas mejor. Si tenéis varias consultas os las responderán mejor si las hacéis en 2 emails por separado.

      7- No llames preguntando por "tu compañero pepe que me atendió ayer", normalmente los callcenters tienen más de 300 trabajadores y las empresas grandes tienen varios repartidos por toda España y el extranjero.

      8- Mirad con lupa vuestra factura, y no os cortéis un pelo si hay que reclamar o no entendéis algo, preguntad!

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    12. Una puntualización al comentarista anterior.
      Las grabaciones sirven para mucho, son aceptadas como prueba en juicios y procedimientos, y NO HACE FALTA AVISAR DE QUE SE ESTÁ GRABANDO (siempre y cuando la conversación se ciña a temas comerciales o laborales, y no a temas personales)

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    13. En primer lugar, gracias por el post.

      Es un tema muy importante dentro de la revolución del PUEBLO en el control de la Globalización.

      Otro caso a tratar es el tema de las energéticas. No hay derecho a la forma de tarificación que está usando con las lecturas estimadas. Es un robo a mano armada permitida por el Gobierno donde todos obtienen provecho de ello. Hay que marcar un proceso de reclamación al respecto al igual que en las Telecomunicaciones.

      Con Posts como estos vamos haciendo camino.

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    14. Lo primero, enhorabuena por el post, estoy en exactamente la misma situacion que tu: me han tomado el pelo en repetidas ocasiones y he cogido el truquillo para presentar reclamaciones en la SETSI (y ganarlas!). El resultado: 5 reclamaciones ganadas de 5 presentadas (ahora tenemos en marcha la sexta), y todo mi entorno de familiares y conocidos preguntandome como lo hago. Asi que gracias por el post.

      Solo un aporte adicional: el número de reclamación que pones en el operador es muy deseable, pero no es imprescindible; yo en un par de ocasiones he intentado por todos los medios conseguirlo y el operador SE HA NEGADO a darmelo. Ante ese comportamiento, he informado de ello en la reclamacion de la SETSI, y no ha habido mas problema, he ganado la reclamación.

      Yo por supuesto, como tu, animo a todos a reclamar todo lo que consideren oportuno. Yo a la SETSI ya le llamo "el primo de Zumosol" :-)

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    15. Muy buen artículo, mis felicitaciones.

      Pero estas confundiendo el infinitivo por el imperativo, este error lo cometes durante todo tu artículo.

      P.e.
      "1 - Preparar un papel y un lápiz ..." es "Preparad un papel y un lápiz..."

      Te paso unos links para que leas y redactes de nuevo tu artículo.

      Muchas gracias otra vez y sigue así (pero sin cometer fallos)
      Un saludo.

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    16. Es alucinante todo... Movistar (antigua telefonica) pone un teléfono bien grande en su factura, teléfono de pago, de tarifación especial, 2 minutos 4 euros. Serán caras duras. Si llamas al 1004 te resuelven la misma duda y gratis.

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    17. De la Real Academía de la Lengua:
      Infinitivo por imperativo

      "...
      No debe confundirse el empleo desaconsejable del infinitivo en lugar del imperativo de segunda persona del plural con la aparición del infinitivo con valor exhortativo en indicaciones, advertencias, recomendaciones o avisos dirigidos a un interlocutor colectivo e indeterminado, habituales en las instrucciones de uso de los aparatos, las etiquetas de los productos o los carteles que dan indicaciones, hacen recomendaciones de tipo cívico o prohíben determinadas acciones en lugares públicos: Consumir a temperatura ambiente; Depositar la basura en las papeleras; No fumar; Lavar a mano. Se trata, en estos casos, de estructuras impersonales en las que no se da una orden directa, sino que se pone de manifiesto una recomendación, una obligación o una prohibición de carácter general, en las que hay que sobrentender fórmulas del tipo Se debe consumir... / Es preciso consumirlo... / Hay que consumirlo... / Se recomienda consumirlo...; Debe depositarse la basura en las papeleras / Hay que depositar la basura a las papeleras; No se puede fumar / No se permite fumar; Debe lavarse a mano / Se recomienda lavarlo a mano.
      "

      No estoy dando una orden a una persona en concreto, sino una recomendación a un interlocutor colectivo e indeterminado, por lo tanto la forma -r es aceptada.

      Gracias de todas maneras, suelo ser bastante exigente en mi lenguaje.

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    18. Estupenda explicación. Yo sufrí hace unos años un slamming horroroso, grabé las conversaciones, las publiqué en Internet, indagué las diferentes vías de reclamación: OMIC, Asociaciones de Consumidores... no sirven de nada, están desbordadas. La vía judicial tampoco, como mucho les imponen sanciones de 800€, los operadores ni presentan abogados, les saldría más caro. La única via que parece funcionar es la de usuarios teleco. Es increible que tengamos que pagar a funcionarios para que defiendan nuestros derechos como consumidores. No pasa en NINGUN otro sector de la economía.

      En realidad, es un grave problema jurídico. Las leyes de consumo no especifican las sanciones, con lo cual, son papel mojado. Los políticos no se atreven a sancionar. Que pais.

      Por cierto, al final, acabé dibujando mi frustración en www.telekomor.com . Mejor reirse que llorar.

      En fin, recomiendo totalmente este post. Buen trabajo.

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    19. El burofax certificado con acuse de recibo vale 24 pavos pero les pone firmes.

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    20. La Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones no sirve para nada. Están ahí puesto a dedo por el gobierno de turno para lamerles el culo a las coperadoras. Por su ineficacia actúan las operadoras con total impunidad en este país.

      Jazztel se invetó llamadas a números 11818 y similares en días que yo estaba trabajando (vivo solo). La Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones ha tomado como buena la factura de Jazztel, un documento que se genera a partir de un excel fácilmente manipulable. Y les ha importado una mierda lo que yo les decía.

      ¿Qué tengo que hacer? Gastar dinero y tiempo (que no tengo) en denunciar en los tribunales?

      La proxima vez que me pase devolveré el cargo en el banco y que le den por culo a la operadora de turno. Si quieren que me metan en morosos, me la pela.

      Qué asco de país.

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    21. la pagina de usuariosteleco no sirve de mucho, hace un año que puse una reclamación y aun sigo esperando respuesta. Dentro de 10 días se me cumple el periodo de permanencia y me largo de compañía, es el único recurso que al final tenemos.

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    22. Yo llevo 5 o 6 reclamaciones y en todas me han contestado y en todas me han hecho caso.

      Un chico que también ha comentado en esta entrada lleva 5 y todas ganadas.

      Eso no quita que efectivamente no resuelvan todas a nuestro gusto, pero efectivo es, al menos en mi caso.

      El caso es que existe la oficina, si los operadores os cuelgan, no os hacen caso, os dan vueltas, si creéis que no se respetan vuestros derechos, usarla, reclamar, que es gratuito reclamar en la oficina de la SETSI. Hay que agotar todos los medios que tenemos a nuestra disposición antes de rendirnos.

      Y sí, es cierto, estamos indefensos, el país es una mierda, esto es una vergüenza, pero por lo menos hay que dar el follón.

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    23. ...Si yo os contara...Soy una auténtica pardilla, de acuerdo, pero según parece me tienen en la lista negra de los morosos desde que se inventó la telefonía móvil, o más...Me han PUTEADO en absolutamente todas las Compañías que conozco, con contrato y con tarjeta prepago. Vale, yo siempre he tenido muy clarito que mi "orden de no pago" al banco en cuestión va a misa.......
      Lo que todavía no me explico es por qué me siguen haciendo contratos con lo morosa que soy.¿De que van? No entiendo ná.

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    24. Afortunadamente estoy fuera de esta miseria ¡éso si! vivo sin teléfono,¿me direis cómo? sencillamente sin usarlo, o lo menos posible.
      Estoy totalmente de acuerdo con tantos como reclaman, no podemos consentir tales atropellos y gran parte la culpa la tienen los gobiernos, que solamente se preocupan de que les llegue mensualmente su suculento sueldo y el que venga detras, que arrée. Luis Tárrega

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    25. trabajo en una tienda de telefonia movil desde hace poco tiempo, siempre he sido detractor de las malas practicas que llevan a cabo, ahora estoy dentro del mundillo, es increible ver como le ofreces un "supuesto" servicio que luego no es lo que prometes... adsl de x megas??? que luego no llega ni la mitad... como puede ser todo esto legal??? seguro que me lo monto yo por mi cuenta y en menos de lo que canta un gallo estoy en el truyo con el ojete como la bandera de japon...... animo a todos los lectores a que reclameis... de hecho en la tienda lo hago, animo a la gente a que reclame, pero no en la tienda ya que no podemos hacer mucho. de hecho los agentes de tienda asi como los agentes de atencion al cliente cobran comisiones por todo, portabilidades, adsl, prepagos... etc etc asi que os lo van a pintar todo bonito y encima os van a mentir u omitir costes... con esto os quiero decir que he visto agentes encasquetarles adsl a ancianos sin ordenador, el mundo de la telefonia es una casa de putas, ademas la gran mayoria de los trabajadores de este tipo de tiendas es gente sin estudios, y venden las cosas con el unico argumento de que "va muy bien", "se vende mucho" o yo lo tengo en mi casa (en la cual no pasan mucho tiempo ya que estan todo el dia condenados en una tienda por 4 chavos, que ganan por engañar a la gente), pensad que cuanto mas gente engañen mas dinero cobran. a mi me han llegado a decir que tengo que aprender a mentir mejor...... solo por decirle a algun cliente que podia salvar su movil mojado metiendolo en un bote con arroz.... ya que asi no le vendia un movil nuevo con su correspondiente condena de permanencia en la compañia.... no sigo no sea que algun agente comercial me lea y encima acabe engrosando las filas del paro.... la moraleja de todo esto es.... pillate skype o alguna voip... por cierto.. otro de los servicios capados por algunas operadoras... ya que si gastas skype no le haces gasto.... y eso que te venden internet sin limites... puto pais de mentiras y timadores... despertad mentes dormidas!!! tenemos las lineas de internet mas caras y mas lentas de toda europa... y el ceo de televomito dice que el 15 % de los usuarios consume el 80% de la linea... (de una linea de mierda que tiene 50 aaños y que encima le regalo el estado.... manda webos... asi va este pais... no os duramis y reclamad vuestros derechos... el poder lo tiene el pueblo... y ahora con la ley sinde os vais a cagar.... yo si no puedo descargar nada de internet me lo quito... para que lo quiero???

      NO OS DEJEIS ENGAÑAR, LA SUERTE SOLO FAVORECE A LA MENTE PRIVILEGIADA.......

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    26. Gracias por el post, solo hace falta armarse de paciencia, y al ataqueeeee...

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    27. Gracias Pedro, te reposteo en mi blog!! http://jartitodeaguanta.blogspot.com/2011/02/como-reclamar-las-operadoras-de.html

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    28. Ya estoy redactando mi reclamación que también conoces de estos capullos ladrones. Muchas gracias amore, que me ha costao llegar a publicar un comentario.

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    29. Vengo a comentaros lo que ha pasado: me han cobrado un TD internet dos meses. El primero tras ver lo sucedido y teniendo un amigo en Vodafone me consejo que llamara y si no había avances fuera a bajas y seguro que ahí me lo solucionarían.

      Efectivamente, muy amables y tras decirles que me quiero dar de baja aceden a "quitármela" haciéndome un reembolso en la factura cada mes de la tarifa puesto que dicen que no se puede quitar. Acepto y cual es mi sorpresa que viene al siguiente mes otra vez cobrada.

      Ahí es cuando descubro este post y decido seguir sus pasos. Acabo de llamar hace unos minutos y cual es mi sorpresa que nada más decirle lo que sucede no me ponen ninguna pega para hacerme el reembolso de los meses que me han cobrado ni tampoco de la cancelación de la TD internet.

      Me han dicho el precio al que asciende el reembolso, los días que tardaran aproximadamente y que me cancelaran gustosamente la tarifa de internet. También me han dicho que este mes puede que vuelva a venir una parte proporcional por los días que ha estado activada pero que llame y se me devolverá el dinero que sea. Vamos que o le están viendo las orejas al lobo o me la han colado elegantemente. en unos días os comento si me han devuelto el dinero y me han cobrado el próximo mes. Nada más colgar me ha llegado un sms diciéndome que mi cambio de TP internet plus a TP internet Smartp se hará efectivo a las 00:00, vamos que de una me meten en otra. A ver que ocurre el próximo mes.

      No sé por que me da que el próximo mes tengo que seguir el planin de ataque hasta el final! aunque he de reconocer que aunque es un coñazo tener que andar llamando también tiene su parte de diversión darles el coñazo a ellos por una vez!

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    30. Hola: Muy buen post. A ver si alguien puede orientarme. Estuve con Orange con telefonia movil. El contrato lo tenía a nombre de mi empresa, una parafarmacia. Cuando finalicé mi permanencia, hablé con ellos para ver si me mantenian las condiciones en cuanto a descuentos, me indicaron que no que ya no había esas condiciones. Comencé el proceso de portabilidad con Vodafone y a partir de ahí me bombardeaban con llamadas ofreciéndome descuentos y más descuentos, llamadas en las que por respeto a la teleoperadora, les decía nque me lo pensaría, que ya le contestaría,... en fin nada de compromiso por mi parte. Pues bien, recibo una factura en la que el cargo de llamadas era de de unos 5 euros y que tenía un cargo de 90 € por no respetar el contrato de permanencia ?????. Hablo con un impresentable del Dep. de Atención al Cliente, que me dice que he aceptado la prolongación del contrato via teléfono y que ese es el motivo de la penalización. Por mas que le digo que me lo demuestren, me dice que la grabación se presenta en el juzgado. OÇlvido el tema y ahora me llegauna carta de una empresa de gestión de impagados con la reclamación de la factura. Quedo de acuerdo en pagar la parte de las llamadas, no llega a 6 euros y les indico que de los 90 euros ni loco. Me "colocan" en un registro parecido al ASNEF y me amenazan con llevarme al juzgado.... Hablo con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y otro fracaso, por lo que se ve el hecho de que reclamen por un supuesto incumplimiento del contrato de permanencia no entra dentro de su cometido.....otro funcionario inepto....así que lo tendría que reclamar en las oficinas de consumo...pero.....como es una empresa que lo tengo que hacer judicialmente...TODO PREPARADO PARA QUE LE ROBEN A UNO Y SIN POSIBILIDADES DE DEFENDERSE SALVO INVERTIR MAS DINERO QUE EL QUE LE RECLAMAN A UNO...SINVERGUENZAS!!!!!!.
      Hablo con mi compañia de seguros que se supone tiene un servicio de asesoramiento gratuito y el abogado me dice que mejor que pague a menos que quiera gastarme mas por el collar que por el perro???? Así que he decidido no hacer nada y esperar a ver si me denuncian y defenderme yo mismo, pero me niego a pagar algo que considero una estafa. Es verdaderamente increible como las operadoras pueden generar una deuda a un cliente y ni te demuestran nada, te dan por cu... y los organismos oficiales se quitan de enmedio. Así nos va. Si alguien puede asesorarme en algo que no se me haya ocurrido ya se lo agradezco.

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    31. Hola decidme una compañía de adsl que tenga telefono gratuito de atencion al cliente que me cambio pero ya. Esta semana llevo llamando a la mia actual ya unas cuantas veces, y ya me llegara la factura.
      Es exagerado las que estan preparando las compañías estas, sea la que sea, y que ni el gobierno pueda o quiera meter mano en estos temas.
      No hay mas que ver los comentarios aqui escritos o en cualquier foro. Lo primero antes de contratar con cualquier compañia, contratar un abogado.
      Parece mentira que para algo tan simple como tener internet tengamos que complicarnos la vida hasta el punto de llegar a aparecer en listas de morosos. Es de chiste lo que pasa en este pais.

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    32. Yo estoy igual con Vomistar. Después de 2 años no me han mandado mi grabación del contrato. Están obligados por ley a facilitarme una copia del contrato. Denuncié en consumo y el miercoles tengo el juicio. Ya os contaré.

      En consumo se encargan de todo. Es lento , pero funciona.

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    33. Me ha servido de gran ayuda, felicidades por el post

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    34. Como siempre satanizando a los/as pobres teleoperadores/as que cobran una mierda y aguantan a clientes indeseables que en mas de una ocascion llegan al insulto. Las compañlias de telefonia son una mierda en su servicio de atencion de forma consciente intentando que la gente se canse y cuelgue pero antes de montar un pollo a la persona que te coge el telefono la cual puede ser despedida por que os creeis muy guays pidiendo el nombre y un numero de identificacion lo que se debe hacer es darse de baja en dicha compañia y tomar las medidas oportunas en la OMIC (organización Mundial de Información al consumidor). Ni os imaginais el nivel de estres que tienen estas personas que tienen que lidiar con clientes mal informados en tacticas de john wayne y que piensan que de esta forma "joden" a una multinacional....risa me dais, solo jodeis a un trabajador nada mas.

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    35. Me he sentido mangoneado por Vodafone, después de haber enviado por burofax, mail y fax mi queja (me han estado cobrando durante un año el IVA residiendo en Canarias) siguen en sus trece de que no les ha llegado nada. Que me han llamado y no me localizan, mentira.

      Ya he seguido todos los pasos aquí explicados y he recibido respuesta de teleco, ahora a esperar y como no me devuelvan lo cobrado indebidamente me doy de baja y cuando me soliciten la penalización por el copromiso de permanencia no se lo pienso pagar y que me pongan en todas las listas de morosos que deseen.

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    36. yo esta tarde llamare,a mi me cobran todo los ke les da la gana en la factura ya ke no me paso nunca de la tarifa,de exo me cobran sms ke ellos mismos me mandan,me han cobrado un internet y fijo en casa ke lo di de baja hace un mes,vodafone no solo nos roba sino ke la gente de atencion al cliente son groseros la mayoria aunke les hables con educacion y si le tocan a uno la moral y les habla igual te pieden educacion,da vergüenza

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    37. PUES AQUI EN CANARIAS NOS TRATAN PEOR QUE A PERROS MELLAMAN EL OTRO DIA PARA OFRECER TELEFONIA MOVIL , ME REFIERO A ONO. LO CONTRATO ME DICEN QUE ME ENVIAN DOS TELEFONO UNO POR CADA LINEA DESPUES DE 7 DIAS ME LLEGAN LOS PIN SIN MOVILES Y LES LLAMO PARA QUE ME DIGAN DE POR QUE NO ESTAN LOS MOVILES Y ME DICEN QUE A CANARIAS NO ESTA EL SERVICIO DE ENTREGA DE MOVILES Y ME DICE UNA IMPRESENTABLE DE LAS QUE ESTAN AHI QUE ME COMPRE UN TELEFONO LIBERADO ES INDIGNANTE YO LES PEGABA FUEGO A TODOS.

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    38. Nosotros somos una empresa de profesionales que venimos directamente del interior de la Admon. nos dedicamos a reclamar contra los operadores de telefonía ya que conocemos el entramado legal desde dentro, no se si es preceptivo poner este post, si no es así, ruego al moderador que lo elimine y pido disculpas. Si por el contrario queréis mas información podéis visitar www.ereclama.es por si os puede interesar.

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    39. Yo acabo de reclamar a la oficina de atención al usuario de telcom´s contra vodafone (o timofone). Contraté la tarifa XS6, te la venden como que tienes un consumo mínimo de 9 euros y una cuota mensual de 6 euros YA INCLUIDA en el consumo mínimo. Mentira, no está incluida y siempre te cobran (roban) 6 euros llegues o no al consumo mínimo. Lo peor: permanencia de 24 meses y 100 euros que me gasté en un smartphone outlet (reparado). Reclamo la baja del contrato y la portabilidad sin pagar penalización además de la devolución de la cuota mensual. Estoy perplejo por el hecho de que puedan hacer lo que quieran y aquí no pasa nada. Leyendo el foro de clientes de vodafone hay muchísima gente en el mismo caso con esta tarifa. Es una tarifa mal publicitada adrede, engañosa. Reclamad, a la SETSI, yo espero ganar. Las reclamaciones al 123 no sirven para nada y el teleoperador te va a desesperar y acabarás gritándole.
      Saludos

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    40. Las reclamaciones ante la infame oficina de usuarios teleco no sirve absolutamente para nada, te hacen perder un montón de tiempo, pero no te van resolver ningún problema ni van a hacer nada útil.
      Mas que defender a los usuarios delos abusos de las operadoras, lo que hacen en la práctica es defender los abusos de las operadoras frente a los incordiantes reclamantes. Las operadoras están contentísimas con este organismo cómplice de sus perrerías.
      Son sencillamente un hatajo de incompetentes y prevaricadores, que no hacen el trabajo para el que han sido nombrados, y despilfarran y malgastan el dinero público. Los datos que publican en sus memorias anuales de 75% o similar de casos resueltos favor del usuario son puro autobombo maquillaje.
      Se de lo que hablo, son varias las reclamaciones que he presentado para nada, como ejemplo una reciente: ORANGE no me ha facilitado mi contrato, desde hace nada menos que 7 años, también incumplen la ley poniendo todas las dificultades cuando quiero reclamar al respecto. La respuesta de esta oficina de mafiosos prevaricadores a la reclamación que les envié pidiendo el contrato y sanciones, es un lacónico “usted tiene derecho al contrato” ¡vaya descubrimiento, para eso tardan 7 meses??. ¡una vergüenza absoluta!, sigo sin tener el contrato, y nada de sanciones a Orange.
      Por si alguien no lo tiene claro: en cuestión de derechos de usuarios y ciudadanos, este país es una mierda tercermundista, no existe ningún organismo público que vele por su cumplimiento y defienda de verdad a usuarios y ciudadanos; hay muchos derechos sobre el papel, pero todo es papel mojado, el estado y las administraciones no hacen efectivo nada para que se cumplan. Todas las empresas de telecomunicaciones, viajes, aviación, etc, etc, etc, incumplen la ley y derechos impunemente pro la incompetencia, desinhibición y prevaricación generalizada de todos estos parásitos públicos que nos cuestan muchísimos millones de euros para nada.

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    41. Hola, despues de leer todos los post, he decidido explicar el mío que resulta algo surealista:
      Llevo casi dos años con Jazztel, todo genial, incluso me ofertaron unos servicios, que para mí son más que suficientes y aun así no llegaba a agotarlos ( era la fusión del móvil con 100 minutos al mes y 100 megas de internet, sé que muchos con eso no tendréis para nada, pero a mí me sobre, así que opte por esa oferta, estando así los últimos meses y línea fija-adsl con llamadas nacionales gratuitas a números normales y algunas llamadas a móviles, no recuerdo si eran 100 o 300 minutos a móviles ) pero El día 25 de Marzo, por motivos de salud de mi hija que es alérgica, nos fuimos a la costa, el día 27 me llaman de Orange, ofertándome más servicios por menos dinero que Jazztel, la oferta era interesante y pensé que podría aprovecharla para mi hija, aun sabiendo que tendría que pagar penalización a Jazztel, pero sería amortizable en unos 4 meses, así que no me importó, pero les puse una condición: yo hasta el día 1 de Abril no estaba en casa, así que me llamarían ese día y haríamos la portabilidad, me respondieron que ya podíamos hacer el contrato de voz y así ahorrábamos tiempo y yo les hice hincapié en que hasta el lunes no se movieran ni un pelo, pues 1º portaría la línea fija y después la móvil y acto seguido a la oferta de fusionarlos.
      Pasaron unas 2 horas y Jazztel, hace su contraoferta, y pensé, bueno, si total me dan lo mismo que Orange y encima más barato, para que quiero cambiar de operadora, ni corto ni perezoso acepto la nueva oferta, realmente, solo pensando que la conexión a internet seria para mi hija y así se aprovecharía, de nuevo grabación y desestimando la oferta de Orange. Pasados unos minutos, llamo a Orange, todo ese mismo día, y les digo que quiero anular todo lo que habíamos hablado antes, me dicen que hay que grabarlo y que como estamos aun dentro de plazo, según ley son 7 días, todo está correcto, se hace la grabación y quedo satisfecho.
      A los pocos minutos por sms Jazztel me indica que mi nueva tarifa termina de entrar en vigor y que dispongo de lo acordado.
      No esperaron ni al lunes ni empezaron por el fijo, si no que esa misma tarde, ya no tenía línea móvil con Jazztel y tampoco con Orange. Llamé desde otro móvil y me dijeron que la línea se la había llevado Orange, les dije que era imposible que … bueno les conté lo anterior.
      Llamo a Orange y me dicen que sí, que ya esta portado y que recibiré en máximo 24 horas un teléfono móvil y la sim de Orange, por el precio de 9 euros, les dije que no, ellos contestan que eso es el sistema y que no pueden hacer nada.

      A todo esto, consigo “ aparentemente “ que el fijo se quede en Jazztel, pues no, señores, a los pocos días, haciendo una llamada se cortó y me dijeron que era Orange que en unas 24-48 horas tendría el router en casa y “ disfrutaría “ de la línea fija y adsl mejor del mercado ( hay que jo….. ).

      Moraleja: tengo que pagar dos penalizaciones, una a Jazztel por irme ( la que yo tenía asumida ) y otra a Orange por no respetar su “ secuestro “ de líneas ( hay que seguir jod…. ) aquí me tenéis, reclamando en la OMIC y ante el Organismo oficial de Telecomunicaciones www.usuariosteleco.es
      Sinceramente, respecto a l@s teleoperadores, siempre me han tratado correctamente o casi, exceptuando al ejemplar de Orange que encima de acusa de subnormal. Ellos son simples trabajadores que por suerte, hoy por hoy tienen un trabajo, y son como nosotros, personas y como tales hay que respetar.
      Venga un saludo y ya os dije, esto era algo surrealista, me siento como una pelota que se va deshinchando, entre los pies de los niños, y que al final dejaran sin saldo y dejaran tirada en cualquier esquina.

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    42. Los teléfonos móviles de hoy en día nos permiten un nivel de conexión social mas allá de lo que nunca hubiésemos podido imaginar hace años. Pero cuando estas fuera del alcance de la cobertura GSM.

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    43. Por ley las grabaciones no se pueden borrar hasta pasados 5 años. Y son una gran prueba ante un juicio. Si la empresa borra las cintas, debe pagar multas de hasta 600000 euros por persona afectada.

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    44. Soy nuevo en esto, pero me gustaria decir unas cosillas, todos decimos que son pobrecillos currantes que estan supeditaos a unas consignas concretas y restrictivas. Esto es verdad y yo los respeto como el que mas, pero hay cosas que se escapan a la logica natural, y puedo poner un ejemplo muy personal y puedo decir que si todos actuaramos mas o menos asi no habria que recurrir a omic, etc. Yo personalmente soy instalador de calefaccion y fontaneria, y en un momento concreto de la vida me surge la posibilidad de trabajar para una empresa importante de calderas de biomasa, yo como instalador de las mismas, yo no las vendia que quede claro, pero si las instalaba, y aunque el producto era buenisimo, (tengo que decir que yo las recomiendo), la venta era engañosa. Me surgieron problemas con clientes, tuve que luchar con ellos, explicarles lo bueno y lo malo de el sistema que contrataron pero claro y sin engaños, pero todo esto con el montage ya en marcha, los clientes se sentian engañados con razon, evidentemente los beneficios eran muy grandes, pero los pros aunque sean pocos ahi que decirlos, eso me llevo a discutir con algunos clientes que despues de hablar y hablar consegui convencer, (tengo decir que ahora muchos de esos clientes les trabajo a titulo personal), conclusion; mi forma de ser, mi personalidad no encaja con la politica de engaños, asi que deje de trabajar para esta empresa, me fui YO no me echaron y tengo problemas economicos como mucha gente por desgracia, pero puedo ir con la cabeza bien alta no he engañado a nadie, y vuelvo a repetir muchos de aquellos clientes los tengo como propios. Se que estas empresas no se casan con nadie, ni conmigo ni contigo (trabajador), pero por eso mismo, dejo unas preguntas en el aire, ¿tienes que venderte a cualquier precio?, ¿donde esta tu orgullo como persona que sabes estas engañando a los clientes?. Gracias por leerme, un saludo.

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    45. Un ciudadano indignado
      Exposición de los hechos

      Desde hacía varios años tenía dos contratos de fibra óptica y telefonía fija con la compañía de telefonía Ono en diferentes domicilios con un costo por cada uno de 38€ Iva incluido.
      En la fecha 12-08-2013 aproximadamente (con grabación de Ono según indico la operadora) añadí a estos servicios de telefonía fija 3 líneas de móviles en mis dos domicilios cuyo precio prometido fue 53.90€ IVA incluido por cada contrato con 600 minutos en llamadas a móviles y un giga de internet mensual para cada móvil.
      Estos nuevos servicios me aseguraron por teléfono y que fue gravado como dije me incrementaría la factura de 38€ Iva Incluido por cada contrato a 53.90 Iva Incluido.
      Al enviarme primero las tarjetas de portabilidad 26-07-13 y después las facturas el 12-08-2013 me llegan con los domicilios cambiados por error de Ono por lo que mis datos llegan a personas sin mi confianza que habitan en este otro domicilio. Además al desconocer este cambio y mientras lo pude aclarar me quede sin líneas de teléfonos en los tres móviles durante 6 días ya que el anterior operador me había dado de baja.
      Al llegar las primeras facturas viene cada una con 10€ de más y los servicios prometidos ninguno se corresponde con lo contratado. En vez de un Giga de internet son 300 megas, en vez de 600 minutos mensuales en cada móvil son 150, en vez de 53.90€ por cada contrato son 10 Euros mas
      Efectuó múltiples reclamaciones telefónica y esta fue grabada el 04-09-2013 a las 19.11 horas y con referencia 17212449 y la operadora que me atendió me pidió disculpas diciendo que había sido un error y que me indemnizarían dejando de pagar dos meses las cuotas de ambos servicios.
      Cuando llega la siguiente factura no se corresponde en absoluto con lo prometido por lo que inicio el cambio de operadora.
      Al darme de baja por tantos incumplimiento y pedir la portabilidad a otra compañía dan de baja una de las tres líneas de móvil sin mi consentimiento, con lo cual pierdo el numero ya que no colaboran con la nueva operadora en la portabilidad lo que me produce graves daños económicos por ser un teléfono utilizado por un profesional.


      DAÑOS ECONOMICOS Y MORALES QUE ME HA PRODUCIDOS ONO
      1º Me siento estafado cuando la operadora al contratar me promete unas prestaciones y un precio que nunca se ajustaron a lo contratado.
      2º Me vuelven a engañar cuando reclame y me dijeron que me iban a indemnizar y fue falso.
      3º Me dejan sin líneas en tres móviles durante 6 días al comenzar con sus servicios por sus errores produciéndome graves daños económicos.
      4º No me conceden la portabilidad de un móvil cuando me fui a cambiar a otra operadora y me lo dan de baja sin aviso y sin mi consentimiento produciéndome graves daños económicos.
      5º Sufro acoso telefónico reiterado y lo sigo sufriendo y por E-mail para que les pague lo que se han inventado con sus errores.
      6º Sufro acoso de empresas de morosos que me molestan y amenazan en reiteradas ocasiones.
      6º Contratan un abogado para intimidarme y que les pague por algo que no se corresponde con lo contratado.
      7º Publican mis datos privados a otras personas y no me los quieren corregir después de múltiples reclamaciones que adjunto desde el primer día que detecte el error.
      8º He sido humillado por todas las acciones que ha emprendido Ono contra mi persona y que considero que es un acto de prepotencia por parte de esta operadora.

      Todas las gestiones realizadas sin soluciones y me dirigen a los tribunales a los que no tengo acceso por la pequeña pensión que cobro.

      Solicito sea estudiado mi caso que creo que es extensibles a muchos ciudadanos con los que he conversado de diferentes puntos de España.

      Solicito una indemnización de 6000€ para cubrir todos los graves perjuicios económicos y morales ocasionados y que me sigue ocasionando ONO.

      Att.
      Firmado




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    46. Hola, me llamo Oscar, yo la verdad es que tenia un problema con un operador, ya sabes, cesion de datos a agencias de estas que te cobran y te llaman, por una deuda que no tenia lugar ya que de un dia para otro la compañia decidio cambiarme la tarifa. Muchas llamadas, cartas, de todo, impresionante lo de esta gente, al final vi un anuncio de una empresa, creo que es nueva pero bueno...por probar, y no me fue mal con ellos, me reclamaron todo y pude al final olvidarme de la pesadilla, lo que no me acuerdo es del nombre..no se si era reclama.es o ereclama.es o algo asi. Por si sirve de ayuda a alguien. Un saludo.

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    47. BLa,bla y mas bla bla y bla, Tenemos con euskaltel ,120 megas contratadas ¿Como demuestro yo que tengo desconexiones de internet y sobre todo wifi, estando el cable modem a tres metros de los aparatos sin nada de por medio continuamente a determinadas horas? ¿como demuestro nos esta ocasionando trastornos continuos? ¿y quien me paga a mi todo este calvario de reclamaciones y escritos? ¿tendré que tener un notario en casa todo el dia para que levante acta? llevamos cerca de un año con problemas y estamos cansados, eso sí , nos atienden siempre, pero con advertencia de que nos cobraran por enviar tecnico si no encuentran nada que se les pueda achacar a ellos, lo intentaron pero no les coló, hasta ahora no han demostrado sea culpa nuestra las desconexiones continuas a determinadas horas. un saludo

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    48. Hola alguien sabe si puedo contratar voip con jazztel tengo su adsl moviles y teléfono pero no me llegaron sus ofertas de voip.

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